miércoles, 23 de septiembre de 2009

BREVES RECOMENDACIONES PARA FLUIR CREATIVAMENTE EN NUESTROS CURSOS

A la hora de comenzar




Lo más importante para llevar bien este curso es tener una disposición de partida adecuada:

• No forzar nada, abrirnos en todo momento a nuestra intuición. Conectar con nuestro más auténtico yo y observar como interpretamos las cosas desde allí.

• Abrir los sentidos para que aflore nuestra visión interior

• Vivir el arte como la energía creativa de la vida, que llega a nosotros cuando nos abrimos a su presencia.

• Trabajar desde el corazón, unificando mente-cuerpo-espíritu para que surja la expresión más genuina de nuestro verdadero “yo” (el reino de la inspiración).

• La inspiración se encuentra cuando adquirimos el compromiso de encontrarnos a nosotros mismos. Cuando nos abandonamos, aquietamos la mente ruidosa. Entonces nuestra creación fluye sin resistencia alguna.

• No provocar ningún resultado, abandonarse.

• Ser como una caña de bambú hueca por la que dejamos que fluya la energía creativa sin que nuestra mente ponga ningún obstáculo.

Nos honraremos a nosotros mismos cada vez que nos planteemos crear una obra, no para decir algo, sino para preguntarnos algo.

“El verdadero viaje de descubrimiento no implica buscar nuevas tierras, sino ver con nuevos ojos”

Marcel Proust

lunes, 14 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

COMPARTAMOS UNA NUEVA VISION DE LA VIDA
























Queridos amigos, este año nuevamente van dar comienzo los cursos relacionados con el arte y crecimiento personal, en concreto los siguientes:

• Autoconocimiento a través del arte………...fines de semana.
• Los mándalas………………………………................fines de semana.
• Pintura para el alma………………………...........lunes y miércoles (mañanas o tardes)

Cada vez más la experiencia que voy adquiriendo de los años como facilitador de estos cursos y sobre todo lo que voy aprendiendo de los propios alumnos, hace que las nuevas propuestas se vean enriquecidas con contenidos cada vez más actuales y que van mas directos a la toma de conciencia.

Este año en el curso de “Autoconocimiento a través del arte”, habrá una segunda parte con nuevos trabajos, para que tanto los componentes del curso anterior como aquellos nuevos que deseéis integraros en este grupo, podáis seguir profundizando en su investigación y disponer de nuevas propuestas que espero sean de vuestro agrado.

He centrado una gran parte de estas propuestas: en desarrollar una nueva visión de la vida. Lo titulo:”Mirar la vida con ojos nuevos”. Nuestra forma de ver, de entender la vida esta muy condicionada por creencias que se han ido instalando a través de todas las influencias recibidas por la educación, y lo que hemos ido asimilando de nuestro entorno. Todas estas influencias y otras, han creado una visión del mundo que poco tiene que ver con la realidad, la realidad que viene del Ser, de lo genuino, de la verdad que somos.



Desde la inocencia, la humildad, la curiosidad y el entusiasmo, descubramos quienes somos realmente, como se nos presenta la vida cuando la vemos desde esa visión. Tal y como cuenta una bonita historia Zen, dejamos de llenar la taza de té con más té (nuestros contenidos mentales), para poner toda nuestra atención en la taza vacía sin contenidos viejos, y fluir con lo que la vida desde su sabiduría nos va proponiendo.

Parte de estos ejercicios también se darán en el cursos de “Pintura para el alma”, que impartimos los lunes, miércoles y opcionalmente los viernes. Considero que en estos cursos seguimos con una programación muy interesante. Así, a parte de ir investigando cada vez más en el interior de nuestra alma, vamos a descubrir la creatividad genuina que anida en todos nosotros y se expresa de una manera cada vez más auténtica.

Investigamos la historia del arte, pero entendida como una aportación del alma humana al colectivo, el darnos cuenta de que ha querido decir el ser humano en cada época y lo relacionado que esta todo. Haremos lectura de textos, tanto de libros que se consideran de interés, como textos escritos por los propios alumnos. Revisionaremos creencias, con el fin de ir enriqueciéndonos cada vez un poquito más.

Os invito a que podáis conocer estos cursos de primera mano, que aportéis a ellos todo lo que aunque en estos momentos no seáis del todo consciente, tenéis para aportar. Que disfrutéis de los mismos y sobre todo que juntos pongamos nuestro granito de arena a esta humanidad en gran parte perdida pero con mucho que ofrecer a la vida si por fin nos damos cuenta de quienes somos realmente.

Todos aquellos que estéis interesados, poneros en contacto conmigo, bien a través de Gaia (963 921 412 / 963 922 190)o por mi correo electrónico (juanjogaia@hotmail.com)